QUIENES SOMOS

MISIÓN

La Fundación Amé, facilitará y proporcionará los medios para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y servicios eco sistémicos de los bosques bajo su administración.

OBJETIVO GENERAL

Estructurar y ejecutar una serie de instrumentos técnicos y financieros que permiten gestionar adecuadamente el manejo y la conservación de los bosques del Oriente del Departamento del Tolima y demás recursos conexos.

VISIÓN

La Fundación Amé, será ejemplo en la utilización de estrategias y mecanismos técnicos, financieros e institucionales, para el uso sustentable de los bosques.

SOMOS UN GRUPO INTERDISCIPLINARIO. AMANTES DEL MEDIO AMBIENTE QUE NOS HEMOS COMPROMETIDO EN...

Estructurar y ejecutar una serie de instrumentos técnicos y financieros que permitan gestionar adecuadamente el manejo y la conservación de los bosques del Oriente del departamento del Tolima y demás recursos conexos.

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN

Conservar la diversidad de flora y fauna de nuestro bosque Amé a través de grupos de investigación involucrando las comunidades locales.

MANEJO INTEGRADO DEL BOSQUE

Propiciar el manejo silvicultural del bosque a través de procesos científicos y técnicos. Acompañaremos a los jóvenes investigadores comprometidos en esta área.

RECURSO
HÍDRICO

Contribuiremos al manejo integral del Río Negro que es un afluente importante de la Represa de Prado-Mar Interior del Tolima y Generadora de Energía.

ECOTURISMO - TURISMO CIENTÍFICO

Invitamos a todos los científicos, ambientalistas y estudiantes; a conocer y explorar las bellezas escénicas de nuestros bosques y participar activamente en todos los programas de nuestra fundación. Sensibilizaremos de una manera innovadora a los visitantes.

MERCADOS
VERDES

El bosque Amé por naturaleza es una fuente generadora de oxigeno que contribuye a reducir los gases de efecto invernadero. También contribuye a la regulación hídrica y por tanto mantiene caudales que abastecen la represa del prado Tolima.