Logo-vertical-azul

Avances en el Proyecto Productivo de Apicultura en Galilea: Informe de Mayo 2024

Avances que hemos logrado este mes en nuestro proyecto productivo de apicultura en Galilea. En este informe, detallaré el trabajo realizado por nuestros dedicados trabajadores, Daniel Parra y Nelson Sosa, y cómo este proyecto está impactando positivamente en nuestra comunidad.

Instalación del Nuevo Apiario en el Bosque:

Durante el mes de mayo, Daniel y Nelson llevaron a cabo la instalación de un nuevo apiario en el bosque de Galilea. Esta iniciativa no solo amplía nuestra capacidad de producción, sino que también promueve la conservación de nuestro entorno natural al aprovechar los recursos de manera sostenible.

Transferencia de Núcleos de Abejas a Cajas:

Además, como parte de nuestro continuo esfuerzo por mejorar nuestras prácticas apícolas, hemos trasladado los núcleos de abejas a cajas adecuadas. Esta medida no solo proporciona un entorno más seguro y cómodo para nuestras abejas, sino que también optimiza la producción de miel y otros productos apícolas.

Impacto en la Comunidad:

El progreso en nuestro proyecto de apicultura no solo se refleja en términos de producción, sino también en el impacto positivo que está teniendo en la comunidad de Galilea. Como fundación AMÉ, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias campesinas de nuestra región. Este proyecto no solo genera ingresos y empleo, sino que también fortalece nuestra conexión con la naturaleza y promueve la conservación ambiental.

Compromiso con la Comunidad y el Proyecto REDD+:

Quiero destacar que este proyecto de apicultura se alinea perfectamente con nuestro compromiso como fundación AMÉ de contribuir al desarrollo de la comunidad y apoyar iniciativas como el proyecto REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques). Estamos demostrando que es posible combinar la actividad económica con la conservación ambiental y el bienestar comunitario.

En resumen, el mes de mayo ha sido un período de grandes logros para nuestro proyecto de apicultura en Galilea. Continuaremos trabajando con dedicación y pasión para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.