Logo-vertical-azul

Celebrando el Día del Medio Ambiente con la Fundación Ame

En este Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Fundación Ame, nos llena de orgullo compartir los logros del proyecto REDD+ en el Bosque Galilea. Esta iniciativa no solo protege un ecosistema crucial, sino que también fortalece las comunidades locales.

Guardianes del Bosque Galilea

En el corazón del Bosque Galilea, más de 14 familias se han transformado en defensores de la naturaleza. Estos guardabosques locales son el pilar de nuestro proyecto, dedicando sus vidas a la preservación de la biodiversidad. Este bosque es el santuario de especies como el oso de anteojos, monos churucos, tigrillos, la danta y una vasta cantidad de aves, todas coexistiendo en un área protegida gracias a su vigilancia y cuidado.

Sostenibilidad y Desarrollo Comunitario

El compromiso con el bosque va más allá de la conservación. Las familias involucradas en el proyecto participan en actividades productivas sostenibles, como la apicultura y el cultivo de gallinas ponedoras. Estas prácticas no solo ayudan a preservar el entorno natural, sino que también mejoran la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Un Futuro Sostenible

El proyecto REDD+ de la Fundación Ame ejemplifica cómo la conservación ambiental puede ser un motor de desarrollo comunitario, ofreciendo un modelo de cómo el cuidado del medio ambiente y el progreso humano pueden avanzar juntos hacia un futuro más sostenible para todos.

Únete a nosotros en este camino hacia la sostenibilidad. Cada acción cuenta, y juntos podemos hacer una diferencia significativa.