Proyecto productivo gallinas felices.

En las veredas de San Guaquin, Colonia y Guanacas, un proyecto está generando un impacto positivo que va más allá de la simple producción avícola. Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, la Fundación AMÉ ha puesto en marcha el Proyecto Productivo Gallinas Felices, una iniciativa que promueve la seguridad alimentaria y el bienestar animal.

El 13 de abril, junto a los dedicados jóvenes Nelson Sosa y Daniel Parra, nos desplazamos hasta estas comunidades para adelantar la entrega de los comederos y bebederos que acompañarían la llegada de las aves. Las mujeres beneficiarias, representadas por el director del proyecto productivo, José David Parra Guerrero, expresaron su sincero agradecimiento y alegría por esta valiosa ayuda. No podemos pasar por alto el apoyo invaluable del concejal de la región, el señor Jorge Gutiérrez, quien ha sido un guía constante en cada visita y entrega.

Tres comederos y dos bebederos fueron entregados a cada mujer beneficiaria, junto con el primer bulto de Purina, asegurando que estuvieran listos para recibir a las aves. Este nivel de preparación y compromiso demuestra la determinación de las comunidades para aprovechar al máximo este proyecto y garantizar su éxito a largo plazo.

Además del proyecto avícola, este año también vimos un éxito notable en nuestra iniciativa apícola. Con la colaboración de la comunidad y el apoyo continuo de la Fundación AMÉ, logramos cosechar un impresionante total de 475 kilos de miel. Este logro es un testimonio del poder de la colaboración y el impacto positivo que puede tener la unión de esfuerzos en proyectos productivos sostenibles.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las comunidades por su continua confianza y apoyo. Vuestra gratitud y compromiso son la fuerza impulsora detrás de nuestros esfuerzos y nos inspiran a seguir adelante. Nos comprometemos a seguir trabajando codo a codo con ustedes para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.

En resumen, el Proyecto Productivo Gallinas Felices es mucho más que la entrega de aves y suministros. Es una demostración de cómo la colaboración entre la comunidad y las organizaciones puede generar un impacto duradero y significativo. Seguimos adelante con gratitud y determinación, sabiendo que juntos podemos crear un mundo mejor para todos. ¡Gracias por ser parte de este viaje con nosotros!